Programa de Moros i Cristians de Xàbia

13 jul 2023

-- Nomès en castellà--

 

SÁBADO 15 DE JULIO

19:45h Pasacalle por las calles de Duanes, para recoger en las Kabilas y Cuarteles a los representantes de las filaes que participan en la presentación.

Al llegar a la Avda. del Furs, disparo del cohete anunciador y encendido oficial de las luces.

20:30h Vino de Honor ofrecido por la Filà Capitana Almoriscos en la Calles Doctor Fleming.

21:30h Presentación de las fiestas de Moros y Cristianos 2023 en Avda. Lepanto con asistencia de autoridades municipales y festeras, actuando como pregonera Dña. INMA SANCHO.

Al finalizar, gran actuación de la Orquesta LA VIVA hasta las 04:00h.

DOMINGO 16 DE JULIO

12:00h Charanga patrocinada por la Fila Shaitans por las calles de Duanes de la Mar.

20:30h XVIIII Concierto de Música Festera en la Avda. Lepanto, ofrecido por la Agrupación Centre Artistic Musical de Xabia  (Programación aparte)

LUNES 17 DE JULIO

21:00h Visita a la Playa del Arenal. Entraeta por el paseo del tenista David Ferrer. Al finalizar el acto se ofrecerá un refrigerio para todos los miembros de las Filaes participantes por el restaurante La Fontana, Posidonia y Náutica Canal de la Fontana, también se disparará un ramillete pirotécnico.

MARTES 18 DE JULIO

20:00h Visita al Centro Histórico recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, el Foguerer y finalizando en el carrer del Ravalet (San Jaime) donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina de nuestro patrón Sant Jaume y a continuación ramillete pirotécnico.

MIÉRCOLES 19 DE JULIO

20:00h Ofrenda de Flores a Sant Jaume desde la Arcada Pío X y recorriendo las calles Cristo del Mar, Andrés Lambert, Avda. Jaime I, plaza Presidente Adolfo Suarez Y Caleta y finalizando en la Iglesia Parroquia Nuestra Señora de Loreto. En este mismo acto se hará donación de alimentos por parte de las Filaes y la Junta Central de Festes a Caritas.

22:30h Concurso de Paellas en la Calle Sevilla entre todas las Filaes. Los productos han sido donados por el supermercado Suma. El acto estará amenizado por Charangas. Habrá premios para las tres mejores paellas. . La Filà Contrabandistes de Xàbia, y la Filà Almoradins ofrecerán una degustación de Vermut y Anís, antes del concurso de paellas

23:00h La Filà Capitana Almoriscos ofrecerá una degustación de ginebras para todos los festeros/as que asistan al acto en la calle Sevilla.

01:00h Entraeta Informal de los dos Bandos recorriendo Aduanas de la Mar, amenizada con charangas que, a continuación, recorrerán los diferentes Cuarteles y Kabilas junto con los miembros de las Filaes y público en general.

JUEVES 20 DE JULIO

12:00h Charanga patrocinada por la Filà Almoriscos y Fila Contrabandistes por las calles de Duanes de la Mar

21:00h Concentración en la playa de la Grava del Bando Cristiano a la espera del desembarco del Bando Moro

21:30h Desembarco del Bando Moro. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Actuando los especialistas de LEGEND. Colabora la Associacio de Barques Tradicionals.

22:00h Embajada Mora y Rendición del castillo en el Paseo Jaime I, al finalizar entraeta de los dos bandos por Jaime I.

23:00h Actuación en la Kabila de la Filà Almoriscos de la Orquesta La Tripulación, con obsequio de Agua de Valencia (Recordando música de los 80-90)

24:00h Recorrido por las distintas Kabilas y Cuarteles, amenizados con Charanga y acompañados por los miembros de las Filaes y público, empezando el recorrido en la Kabila de la FIlà Almoradins.

VIERNES 21 DE JULIO

12:00h Charanga patrocinada por la Filà Almoradins por las calles de Duanes de la Mar

17:00h XXVIII – “Trofeo PEPE PRATS” de pilota Valenciana entre las diversas filaes que se disputara en la Calle Virgen del Loreto.

21:00h Batalla con arcabucería entre el Bando Moro y Cristiano en la playa de la Grava.

21:30h Embajada y Reconquista del castillo por parte de Bando Cristiano en el paseo Jaime I. Con la actuación de los especialistas de LEGEND.

22:30h Discomóvil con la actuación de AIBAX & BUP en la calle Manuel Bordes Valls.

24:00h Actuación de la Orquesta SWEET SOULZ, en la calle Doctor Fleming, ofrecida por la Filà Capitana Almoriscos.

SÁBADO 22 DE JULIO

09:30h Aquajocs infantiles en el Paseo Jaime I.

10:00h Reparto de helados y batidos ofrecidos por las Abanderadas Mora y Cristiana en el Paseo Jaime I.

11:45h Pasacalle a cargo de la Filà Capitana Almoriscos, cargos festeros y Junta de Festes de Moros I Cristians, visitando las diferentes Kabilas y Cuarteles. Al finalizar La Filà Capitana Almoriscos ofrecerá chupitos en honor a Manu Bustos en su Kabila.

19:30h Entrada de Bandas de Música recorriendo la Avda. Jaime I

20:00h Desfile de Gala con la participación de todas las Filaes, Abanderadas Mora i Cristiana cerrando la Capitanía de la Filà Almoriscos.

23:30h Macro Discomóvil con la actuación de X-PAM SHOW, en el paseo Pintor Joaquín Sorolla, hasta su finalización a las 04:00h

24:00h Noche de Humor en la Filà Capitana Almoriscos.

DOMINGO 23 DE JULIO

11:30h Concentración en la Kabila de la FIlà Capitana Almoriscos para realizar un pasacalle por las calles de Duanes de la Mar, acompañando a los cargos Festeros hasta el templo parroquial de Nuestra Señora Virgen de Loreto.

12:00h Celebración de la Misa solemne en Honor a San Jaime y en memoria de nuestros difuntos.

13:00h Charanga patrocinada por la Filà Trabuquers y la Fila Contrabandistes por las calles de Duanes de la Mar

18:30h Entrada de Bandas de Música, A continuación, en el paseo Jaime I, Troba de Bandas de Música, interpretando todas aquellas el Pasosoble XÀBIA, dirigidas por la Agrupación Centre artistic de Xabia y con la directora MIRIAM LLENERA MARTÍN.

19:00h Desfile de Gala de todas las Filaes. Abanderadas Mora Y Cristiana

21:30h Cerrará el desfile el Boato de la Capitanía Almoriscos.

Al finalizar el desfile de disparará una mascletà nocturna desde la playa de la Grava.

 

Las discomóviles y las charangas finalizaran a las 04h.

La Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia se reserva el derecho de modificar, cancelar o sustituir cualquier acto, horario o itinerario del programa de fiestas.

 

No et perdas res del dia a dia dels Moros i Cristians de Xàbia, pots seguir-los a les seues xarxes socials.

FACEBOOK